B i o g r a p h y

B i o g r a f í a

Juan Emilio Cucchiarelli es un pianista, arreglador y compositor argentino. Ha dado conciertos en Alemania, Austria, República Checa, Finlandia, España, Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina.

 

 

 

En 2009 grabó su primer disco de tango con el dúo con el guitarrista argentino Federico Diaz. Dos años mas tarde, editó un álbum con la cantante Patricia Cangemi.

 

 

 

Juan Emilio ha presentado su música en importantes salas del mundo entre las que se destacan: Lisner Auditorium (Washington DC), Carnegie Mellon University Recital Hall (Pittsburgh), Sala Clamores (Madrid), Centro Cultural Joaquín Roncal (Zaragoza), Kleiner Saal (Frankfurt am Main), Teatro Independencia (Mendoza), entre otros. También se ha presentado en destacados festivales como Jazz and the City Festival (Salzburg), Cumbre Mundial del Tango (Seinajöki), Buchmesse (Frankfurt am Main), y La Folle Nuit des Matheus (Brest).

 

 

Sus obras sinfónicas han sido interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Filarmónica de San Juan y la Orquesta de la Cosecha. Juan Emilio es además un activo compositor de música para cine, cortos, series y publicidades.

 

 

 

 

Junto al guitarrista Joaquin Guevara, se desempeñó como director musical de la "Fiesta Nacional de la Vendimia 2018" (considerada por NAT GEO como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo).

 

 

 

 

 

Entre sus próximos proyectos se encuentra el lanzamiento del primer disco de su trío junto a Franco Prósperi en batería y Rodrigo Botacaulli en contrabajo. El Cucchiarelli Trío propone una sonoridad innovadora que nace de la combinación de los ritmos de raíz folklórica de América Latina con texturas sonaras minimalistas y criterios basados en la improvisación.